Bianchi: «Una vida sin una hija, muerta por un femicida, no es una vida completa»

Graciela Bianchi, en representación de la ‘Asociación Madres de Pie Mendoza’, habló en la audiencia pública convocada por la Suprema Corte de Justicia para debatir sobre la constitucionalidad de la prisión perpetua, y señaló con firmeza que ante determinado tipo de crimen «hay castigos que deben ser perpetuos».

La mujer es madre de Florencia Peralta, la sanrafaelina  que en septiembre de 2016 fue asesinada de manera brutal en su casa de calle Barcala al 1400 de Pueblo Diamante. Macabro hecho de sangre que terminó con la condena de Damián Ortega (ex pareja de la joven policía) en mayo de 2019. En dicha oportunidad, un jurado popular lo encontró culpable del delito de femicidio y en tal sentido la Justicia local lo condenó a prisión perpetua.

«Disentimos con la declaración de inconstitucionalidad. Adoptamos esta medida ya que a nuestras hijas les quitaron para siempre la posibilidad de vivir, de ver crecer a sus hijos, de concretar sus sueños», expresó Graciela en la audiencia.

«Si se acepta la inconstitucionalidad de las penas establecidas, entonces no se estará reprochando al femicida como lo manda la ley vigente», acopló.

Con tono sereno, pero firme indicó a continuación: «Ellos pueden seguir viviendo, pueden estudiar, pueden formar una nueva familia, se vuelven a enamorar y a tener hijos, mientras los huesos de nuestros seres queridos yacen en un ataúd en una fría tumba».

«Consideramos que el castigo debe ser perpetuo, porque los muertos nunca más van a recuperar nada de lo perdido, no estamos pidiendo que les quiten la vida como hicieron con nuestras hijas, sino que se les restrinja la libertad. A nosotros, las familias de las mujeres mendocinas que ya no están, se nos ha quitado el derecho de vivir plenamente nuestras vidas, porque una vida sin una hija, muerta por un femicida, no es una vida completa», resumió Graciela.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares