Colocarán una placa de reconocimiento en las viviendas de los veteranos de Malvinas

El Concejo Deliberante de San Rafael aprobó un proyecto que tiene como objetivo reconocer a los ex combatientes de Malvinas.

La idea es colocar una placa en aquellas viviendas en las que vive o vivió un soldado que haya participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1.982, en el Teatro de Operaciones Malvinas, o aquellos que hubieran entrado efectivamente en combate en el área del Atlántico Sur, en el Crucero ARA General Belgrano y civiles que cumplieron funciones en los lugares donde se desarrollaron las mismas.

«La placa de reconocimiento será colocada en la parte exterior de la vivienda, en el lugar más visible de la misma», dice la iniciativa que lleva la firma de la edil Pamela Torres del Frente de Todos.

El municipio tendrá a cargo el diseño, material y tamaño de la placa que deberá contener la siguiente leyenda: «Aquí vive un héroe de Malvinas» o «Aquí vivió un héroe de Malvinas», junto al nombre y apellido de la persona reconocida y acompañado de un pequeño símbolo geográfico de las Islas Malvinas.

Se invita a instituciones educativas de diferentes niveles que deseen participar en el proceso de identificación, confección en el diseño de placas de reconocimiento, y colocación de las mismas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares