Condenado por abrir la puerta del auto y provocar la muerte de una motociclista

En horas de la tarde del 8 de septiembre de 2017, una mujer de 28 años perdió la vida en avenida Alberdi, casi Espínola, luego de ser atropellada por un camión que trasportaba ladrillos.

Segundos antes de la tragedia, la chica, de nombre Romina Modón, circulaba en moto y de pronto un automovilista abrió la puerta del auto que estaba estacionado sobre la avenida.

La acción del conductor del coche, identificado como Jorge Dall Armelina y de profesión policía, provocó la caída de la motociclista. Atrás de la joven venía el camión que no alcanzó a esquivarla.

El caso fue calificado como homicidio culposo y ayer, luego de que las partes llegaran a un arreglo, se realizó el juicio con modalidad de abreviado. En tal sentido, el efectivo fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para conducir.

El imputado, que trabaja en el CEO, reconoció la culpa, mientras que la ex pareja de Romina, que tenía tres hijos, estuvo de acuerdo con el pacto. A partir de allí quedó despejado el camino para la realización de un juicio abreviado que terminó con la pena mencionada anteriormente.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares