Denunciaron que “no hay cartuchos para combatir las tormentas”

A raíz de la poca efectividad del sistema de lucha antigranizo durante las tormentas de la temporada 2018/2019, legisladores del PJ realizaron una grave denuncia. Dijeron sin timidez que “no hay cartuchos”.

Los diputados provinciales Javier Cófano y Javier Molina afirmaron que, luego de insistir en varias oportunidades, lograron ingresar a la base local de la Lucha Antigranizo. Indicaron que lo hicieron acompañados de un escribano público y comprobaron que en el depósito no había cartuchos.

“El Gobierno no está diciendo la verdad, porque las tormentas se están atacando únicamente con bengalas y no con cartuchos”, expresó Cófano, quien rápidamente explicó que “las bengalas se siembran lentamente cuando la tormenta está en formación fuera del oasis, en cambio el cartucho tiene mayor efectividad porque el disparo va directo a la nube”.

“Tenemos el dato de que la tormenta del 28 de diciembre se combatió con 360 bengalas. Allí no se usaron cartuchos”, lanzó el justicialista en diálogo con Dial RadioTV.

Por su parte, Molina dijo que “fuimos a la base de nuestro departamento en compañía de un escribano y vimos con nuestros propios ojos que en el depósito no habían cartuchos”.

“Nosotros no estamos en contra de los pilotos, al contrario ellos arriesgan su vida. Tampoco tenemos nada que decir del resto de los empleados de la Lucha Antigranizo, porque ellos hacen lo que pueden. Acá el problema es que no pueden cumplir bien con su trabajo porque les falta material”, agregó el sanrafaelino.

“Si no le pones los medios a los que están combatiendo las tormentas es muy difícil conseguir la efectividad. Está claro que al Gobierno no le interesa apoyar al sector productivo”, remató el diputado.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares