Desde el obispado dijeron que el cura Scarlata tiene que responder ante la justicia como cualquier ciudadano

A raíz del caso que tiene sujeto a Carlos Scarlata en la causa judicial titulada “omisión de auxilio”, donde se investiga la muerte de quien fuera su amante, el Obispado de San Rafael, Diócesis a la que pertenece el sacerdote, tomó la decisión de suspenderlo de todas las facultades ministeriales.

Respecto de lo anterior es correcto decir que el religioso cumplía funciones en una iglesia de la provincia de Buenos Aires, pero estaba bajo el mando del Obispado de nuestro departamento.

Las autoridades de la Iglesia Católica de San Rafael informaron que Scarlata deberá responder por sus actos ante la Justicia como cualquier ciudadano. Mientras tanto, puertas adentro de la Diócesis, está suspendido hasta tanto se aclare su situación legal.

El cura terminó reconociendo ante el fiscal Javier Giaroli que tenía una relación con Valeria Cornejo, la joven maestra que murió a fines de octubre pasado luego de sufrir una descompensación a raíz de que sufría diabetes. En tal sentido, hay sospechas de que estuvo con ella en ese momento y que lejos de auxiliarla la dejó abandonada a su suerte para evitar ser descubierto. Sucede que no quería que lo descubrieran violando el celibato, algo que veía haciendo desde hace muchos años.

Desde el Obispado esperan que “la Justicia lleve luz sobre lo ocurrido y se conozca la verdad completa” y pidieron a los fieles “mantener la confianza en el Señor y su Iglesia, más allá de las miserias de los hombres que la integran”.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares