Desde la Municipalidad de San Rafael solicitan a los comerciantes que respeten la atención por DNI

Emir Félix dijo ayer que «hoy más que nuca los sanrafaelinos tenemos que cuidarnos», remarcando que «no es momento para relajarnos». Las declaraciones del jefe comunal se dieron en el marco de los casos positivos de coronavirus en San Rafael.

En la misma sintonía se expresó Mauro Fernández, titular de la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor. El funcionario, en charla con Dial Radio TV, expresó que a la hora de realizar una compra, independientemente del producto, tanto cliente como comerciante deben tener en cuenta los protocolos que actúan de barrera sanitaria.

«Todos tenemos que ser responsables cuando se trata de hacer una compra, ya sea el consumidor, como el vendedor y también el proveedor», subrayó Fernández.

Añadió que en este momento «nos tenemos que cuidar nosotros, pero también al otro, por eso es imprescindible tener en cuenta las medidas, por ejemplo respetar el distanciamiento social».

Recordó que cada comercio, más allá del rubro, tiene que tener los elementos que exige la normativa vigente por la pandemia, y «sobre todas las cosas se debe respetar la entrada por número de DNI».

Agregó que es importante evitar las aglomeraciones e hizo hincapié en los niños, considerando que muchas veces salen a comprar con los padres, pudiéndose evitar.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares