El delegado de la Corte defendió el sistema de juicios por jurado

El Dr. Darío Bermejo, delegado en el Sur de la Suprema Corte de Justicia, se mostró satisfecho con la nueva modalidad de debate para aquellos casos que tienen que ver con homicidios agravados.

No tuvo dudas al indicar que el primer juicio por jurado popular que se llevó adelante en San Rafael se tomó con mucha responsabilidad por parte de los integrantes.

“Fueron muy serios a la hora de la deliberación, incluso en tres momentos pusieron el foco en pruebas claves, algo que hubiera hecho cualquier juez técnico. La participación de la ciudadanía terminó con todos los fantasmas, porque nos demostraron que actuaron de manera muy responsable”.

En el mismo sentido defendió el factor ‘unanimidad’ al momento de obtener un fallo, dado que “hace que todos los miembros del jurado se escuchen. Esa es justamente la fuerza de la decisión, que todos estén de acuerdo y que todos estén convencidos”.

Por otro lado, respecto de la infraestructura, ya que la sala donde se realizó fue sumamente incómoda para todas las partes, señaló que se está estudiando un nuevo lugar.

“Mientras proyectamos una sala nueva, estamos evaluando otras opciones, como por ejemplo buscar un lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones”, informó.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares