«El Estado y los empresarios tenemos que tener la misma agenda»

De manera virtual, y desde su casa, teniendo en cuenta que está en proceso de cuarentena porque su hija arrojó resultado positivo de Covid-19, el gobernador Rodolfo Suárez participó del Almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael.

Sin grandes anuncios, el primer mandatario se limitó a repasar los 11 meses de su gestión, además de hacer referencia a algunos proyectos iniciados en el gobierno anterior.

Como no podía ser de otra manera habló de la pandemia y las dificultades que la misma generó en la economía mendocina. En ese contexto destacó la forma en que su gobierno encaró las restricciones, defendiendo el sistema de salidas por DNI que «permitieron mantener abierta la economía. Fue algo acertado, porque además de lo económico, tuvimos buenos resultados desde el punto de vista sanitario».

«El Estado, con un presupuesto acotado,  fue esencial para combatir la pandemia. Ahora es el sector privado el que tiene que ser esencial para salir de la crisis. Tenemos que tener la misma agenda y trabajar juntos», apuntó Suárez.

Hizo especial referencia a la inversión en materia sanitaria y agradeció a los profesionales de la salud. Lo mismo hizo con la cartera de Seguridad y con los trabajadores de la educación. Sobre el último punto dijo que se están preparando para el regreso a clases presenciales, con la reparación de 145 escuelas en la zona sur.

Respecto del tema viviendas, manifestó que San Rafael está en carpeta, ya que el año que viene se comenzará con la construcción de cuatro barrios.

También hizo referencia al aeropuerto local, uno de los reclamos de la Cámara de Comercio, dado que la actual pista de aterrizaje no permite la llegada de aviones de gran porte. «Está dentro de los planes del Ministerio de Trasporte de la Nación y nosotros seguimos insistiendo con eso», dijo.

«Estamos muy interesados en potenciar el turismo, por eso vemos muy importante mejorar las conexiones, entre ellas las áreas. Lo demostramos con la llegada del primer avión a nuestra provincia, luego de las restricciones. Insistimos mucho para que eso ocurriera», acopló.

El tema de todos los años también estuvo presente. Sobre Paso Las Leñas, expresó en pocas palabras: «Seguimos trabajando, avanzan los estudios de factibilidad».

Le dedicó un capítulo especial a la agricultura al indicar que «estamos preparándonos para la temporada, por eso es que hemos charlado con los propietarios de transportes escolares para llevar a los cosechadores. También  estamos trabajando con el registro de los mendocinos que quieran participar de la cosecha, como así también destacar que está activa la Lucha Antigranizo».

Más adelante habló de ganadería y en ese sentido sobre el Acueducto Monte Comán-La Horqueta, cuyo financiamiento por parte del BID no prosperó por desprolijidades en la licitación. «Para nosotros es prioridad, por eso es que estamos buscando financiamiento».

Sin extenderse demasiado, se refirió a proyectos históricos que son solamente eso: proyectos. Suárez le dedicó pequeñas frases a Portezuelo del Viento, a la Represa El Baqueano, a GasAndes, al Acceso Norte y al Cañón del Atuel. Destacó la importancia de los mismos, aunque no realizó anuncios en tal sentido.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares