El hospital Schestakow adquirió importantes equipos para diversas áreas

El nuevo equipamiento fue adquirido a raíz de una sumatoria de recursos que ha logrado juntar el nosocomio, tanto de las prestaciones a obras sociales como de la ayuda del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte.

La suma de inversión es de $6.531.000, con lo que se adquirieron 20 camas ortopédicas, destinadas a los servicios de Guardia, Maternidad, Unidad de Terapia Intensiva y Cuidados Intermedios Cardiológicos.

El servicio de Terapia Intensiva, recibió una central de Monitoreo por un valor de $592.000. Una tecnología que permite un chequeo permanente de los signos vitales de cada paciente. Además, se renovaron dos respirados de las salas de Terapia, de adultos y la pediátrica.

Un importante equipamiento también se destinó a Quirófano, ya que recibió tres camas eléctricas, una mesa de cirugía y una lámpara cialítica.

También se pudo comprar un broncofibroscopio, elemento compuesto por un tubo flexible de calibre reducido que sirve para ser introducido por vía nasal u oral y de tal manera permite visualizar las cuerdas vocales, la tráquea, los bronquios principales y hasta los bronquios segmentarios.

En el servicio de Diálisis se incorporó la primera maquinaria nueva y se sumarán dos más en el transcurso de este año.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares