El jueves arranca el juicio al cura Yáñez acusado de abuso sexual

Finalmente, luego del cambio de fecha por cuestiones de agenda del Poder Judicial, el sacerdote Fernando Yáñez deberá enfrentar el juicio por la causa que lo tiene acusado de ‘abuso sexual simple’, agravado por haber sido cometido cuando era encargado de la guarda de menores.

Se trata de un hecho ocurrido en el año 2013 en perjuicio de un adolescente que estaba albergado en el hogar San Luis Gonzaga del Monte Comán. Establecimiento fundado por el religioso y destinado a menores judicializados, algunos de ellos con causas muy pesadas.

La entidad recibía el aporte del Estado para funcionar. No es un dato menor, considerando que fue la propia Dinaf quien motorizó el caso en el año 2014.

El episodio alcanzó velozmente difusión mediática, considerando que se filtró un audio donde se lo escucha a Yáñez en una situación comprometida. Es que en esa grabación se escucha la voz de un masculino (posiblemente el acusado) reconociendo que había estado cerca de un muchacho.

El magistrado que tendrá las riendas del debate será el Dr. Rodolfo Luque, en tanto que actuará como fiscal el Dr. Javier Giaroli.

El juicio comenzará el jueves a las 8:30 horas en el edificio del Poder Judicial de nuestro departamento.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares