El juicio al cura Yáñez tendrá otro fiscal

En la agenda del Poder Judicial figuraba como fecha de inicio del juicio al sacerdote Fernando Yáñez el próximo 27 de marzo, sin embargo, por cuestiones organizativas del Ministerio Público Fiscal, el debate se pasó para fines de abril.

Por otro lado, el fiscal que tenía que participar del juicio, Dr. Pablo Peñasco, no podrá hacerlo. Sobre el particular, se informó que los motivos obedecen a que el magistrado tiene otros compromisos laborales. En su reemplazo actuará Javier Giaroli, el fiscal que hoy está de moda, por la cantidad de casos resonantes que han llegado a sus manos.

Yáñez se sentará en el banquillo de los acusados frente al juez Rodolfo Luque y deberá responder por una grave acusación.

El religioso de Monte Comán está acusado de “abuso sexual simple” agravado por haber sido cometido cuando era encargado de la guarda de menores.

Se trata de un hecho ocurrido en el año 2013 en perjuicio de un adolescente que estaba albergado en el hogar San Luis Gonzaga del mencionado distrito. Establecimiento fundado por el sacerdote y destinado a menores judicializados. Una entidad que recibía el aporte del Estado para funcionar.

La causa fue motorizada por la Dinaf en el año 2014 y alcanzó rápidamente difusión mediática, considerando que se filtró un audio donde se lo escucha a Yáñez en una situación comprometida. Es que en esa grabación se escucha la voz de un masculino (posiblemente el acusado) reconociendo que había estado cerca de un muchacho.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares