El municipio logró recuperar más de 40 mil kilos de material para reciclado

En paralelo al funcionamiento de las 10 estaciones ecológicas y de los puntos verdes, el municipio de San Rafael aplica la recolección domiciliaria de plásticos, cartones y papeles, que comprende 14 mil hogares del departamento sureño. Así, en poco tiempo, logró recuperar más de 40 mil kilos de material para reciclado.

 
Los voluntarios del programa entregan bolsas transparentes, identificadas con distintos colores según el material a colocar y, una vez por semana, los camiones las retiran.
 
Los martes la recolección diferencia va desde el camping municipal al pórtico de ingreso al Valle Grande.
 
Los miércoles los operativos tienen lugar en la Villa 25 Mayo, Salto de las Rosas y entre las avenidas Dean Funes, Sarmiento, Los Sauces y Pedro Vargas de Ciudad.
 
Los jueves se recogen plásticos, cartones y papeles desde el camping al Lago Chico del Valle Grande, en la calle Cubillos de Rama Caída, en el distrito Cuadro Benegas y en el sector de Ciudad comprendido por las avenidas Vélez Sarsfield, Pedro Vargas, Alberdi e Irene Curie.
 
Los viernes el municipio acaba en el barrio Alberdi.
 

En todas las publicidades, charlas y folletería, se recalca no poner en las bolsas transparentes ni en los tachos de las estaciones ecológicas, residuos domiciliarios, restos de comida, hojas, ramas y escombros.

 

Publicaciones Similares