El Sol un riesgo para la piel

Los peligros que se pueden correr por exponer la piel al sol, en especial la de los más pequeños.

Todos debemos cuidarnos la piel de la exposición al sol de manera excesiva, y más aún durante el verano, especialmente la de los más pequeños, que son particularmente la más vulnerable a los rayos del sol.

Los niños pasan mucho tiempo al sol, en el patio de la casa, haciendo deporte, en la playa o la pileta, y no hace falta estar “tomando sol” para que este cause daños, para esto es necesario protegerlos del sol siempre, cada vez que estén al aire libre.

Por eso, desde Osep, delegación San Rafael, la dermatóloga Laura Campoy, expresó: “Durante el verano se incrementaron los casos de quemaduras, alergias solares, reacciones por picaduras de insectos y algunas dermatitis en los niños. Además, por la intensidad de la radiación solar y el aumento de las horas de exposición al sol de los más pequeños aumentó el riesgo de presentar cambios en las características de los lunares y las lesiones tumorales, que lamentablemente se han registrado en un número creciente en los últimos años”.

El sol puede ser beneficioso en su justa medida, por ejemplo, influye en el estado anímico alegrando a las personas y ayuda a curar ciertas enfermedades de la piel como la psoriasis.

Sin embargo, demasiada exposición al sol puede causar daños irreparables en la piel, provocando cáncer de piel, herpes labiales, envejecimiento de la piel prematuramente, daña los ojos produciendo quemaduras en las córneas, cataratas prematuras y visión borrosa.

Desde la institución recomiendan que ante cualquier cambio o lesión que se perciba en la piel, consulten con los especialistas para evitar en primer lugar la automedicación y por supuesto la lesión de la piel.

Recordar que la automedicación puede resultar perjudicial para la salud y no resuelve el problema.

Recomendaciones:

– Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 17.

– Usar protector solar todos los días, con factor mayor a 30 y renovarlo cada 2 horas.

– Utilizar ropa clara, sombreros y anteojos con filtro UV.

– En días nublados, hay que mantener los mismos cuidados porque los rayos igual llegan.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares