El sujeto que intentó secuestrar a su ex pareja en 2015 seguirá preso

Por decisión de la jueza María Vera, el individuo que en septiembre de 2015 persiguió a su ex mujer por rutas de Rama Caída e intentó secuestrarla, seguirá alojado en la cárcel.

La Justicia sanrafaelina, teniendo en cuenta estudios psicológicos, consideró que no reunía las condiciones para obtener el beneficio de la libertad condicional y por lo tanto seguirá purgando condena en su celda de la penitenciaría de nuestra ciudad.

Se trata de Julio Encina, el sujeto que en una alocada carrera siguió a Lorena Antequera,  su ex mujer, cuando ella iba a dar clases a una escuela de Rama Caída. La choco, la encerró y, cuando logró que se detuviera, la golpeó y la amenazó con un arma de fuego. La intención del masculino era llevarla a su auto, estaba claro que quería secuestrarla, para luego buscar un final trágico. Sucede que luego de que se separaron, no pudiendo afrontar la situación, la amenazó en varias oportunidades con matarla, remarcándole que luego se iba a suicidar.

Se produjo un forcejeo, hasta que Lorena pudo arrojarle gas pimienta en los ojos y de esa forma pudo escapar.

Encina fue atrapado pocas horas después y en su vehículo se encontraron precintos y otros elementos que mostraban claramente que quería tomarla prisionera.

Finalmente, en mayo de 2016, la entonces Primera Cámara del Crimen, integrada por los magistrados Julio César Bittar, Rodolfo Luque y Ariel Hernández, lo condenó a la pena de 4 años de prisión por ser considerado responsable del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por su comisión  mediante violencia y amenazas”.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares