Emir: “Hay que mantener la calma y dejar de guiarnos por informaciones falsas”

En un mensaje dirigido a la comunidad, el intendente Emir Félix habló sobre el caso positivo de coronavirus en nuestro departamento. En ese contexto pidió a los sanrafaelinos “extremar los cuidados personales”, subrayando que no es momento para relajarse.

“Estamos trabajando en la búsqueda del vínculo de contagio entre el Municipio y la Provincia”, dijo el jefe comunal, quien aseguró que hay un compromiso con Freidemberg, delegado regional del Ministerio de Salud, para trabajar en conjunto.

Informó que el caso positivo pertenece a un centro de salud municipal, pero “en los últimos días no ha estado trabajando por un motivo personal”.

Sobre el particular aseguró que tres centros de salud municipales (El Chañaral, Pueblo Diamante y Barrio Municipal) permanecerán cerrados hasta el martes.

“Estamos recopilando la información de quiénes han sido sus contactos, a quiénes ha atendido y sus nexos” indicó el jefe comunal quien pidió además “no caer en trascendidos falsos ni dejarse llevar por información errónea. Hay que tener mucha responsabilidad y no transmitir información que no sea oficial”.

Agregó que la mujer reside en la Ciudad de San Rafael y remarcó que los equipos de rastreo están agrupando todos los vínculos y colaborando en las medidas de precaución.

Félix estuvo acompañado por el Dr. Isidro Cuello, titular de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Rafael, quien indicó: “Sabíamos que en algún momento nos iba a tocar un caso. Nos preocupa la situación de una compañera del sector de salud, pero tomamos todos los recaudos necesarios apenas nos enteramos”.

“En los últimos 5 días no fue a trabajar por un motivo personal, igualmente decidimos el cierre preventivo de 3 centros de salud por los contactos que había tenido la mujer”, agregó el funcionario.

“Estamos atentos a la aparición de algún síntoma sobre los aislados, pero hasta el momento no han aparecido”, completó.

 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares