«En el hospital Español no hay profesionales que no quieran atender casos sospechosos de Covid-19»

La jefa de Guardia del hospital Español del Sur Mendocino, Estela Celia Kohn, respondió la acusación del director del hospital Schestakow, José Emilio Muñoz, quien recientemente dijo que había profesionales de la parte privada que no querían atender casos sospechosos de Covid-19 para no enfermarse.

«En el caso nuestro, estamos recibiendo casos sospechosos en forma diaria y por cierto son muchos. Si necesitan internación se les da, si no se les hace el hisopado y si no hay lugar para aislarse se los manda al hotel. También hay casos donde se envía al paciente a la casa con consignas muy claras para que se aísle hasta tener el resultado del hisopado», puntualizó.

Por otro lado, también respondiendo manifestaciones de Muñoz, explicó que ellos no tienen que informar los resultados de los hisopados ya que el Schestakow sabe los mismos perfectamente porque el laboratorio de Covid está en el nosocomio público, en el servicio de epidemiología.

«Los primeros que saben los casos positivos son ellos, después hay gente (poca) que se va a laboratorios privados a hacer los análisis, donde nosotros tampoco sabemos el resultado. Pero todos los hisopados que se hacen en el español son enviados al servicio de epidemiología y ellos saben el positivo o negativo antes que nosotros y luego nos informan», aseveró.

Por último, en conversación con Dial Radio TV, detalló que cuentan con 6 habitaciones destinadas a personas que contraigan Coronavirus, donde se puede situar una persona por habitación mientras se trate de un caso sospechoso y luego, en caso de confirmarse que es positivo puede compartir la misma por ejemplo con su pareja. «A la vez alquilamos 10 habitaciones en un hotel, donde se mandan los casos leves que no tengan lugar para aislarse», culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares