«Es el Estado quien debe proveer de manera gratuita las computadoras a los docentes»

Aunque reconoció que la propuesta del Gobierno nacional de otorgar créditos, a través del Banco Nación, a los trabajadores de la educación  para la compra de equipos informáticos, señaló que no todos tienen, ni tendrán en lo inmediato la capacidad monetaria para hacerle frente a esos préstamos y en definitiva adquirir aparatos.

Rafael Membrive, de él se trata, titular del SUTE en San Rafael, añadió que el número el cupo tendrían que haber sido mayor, considerando que «de los 400 mil docentes que estaban en condiciones de acceder al crédito, solamente pudieron 25 mil, es decir el 6 por ciento nada más».

«No obstante, nos dijeron que van a continuar con el programa, pero con la certeza de que los proveedores puedan cumplir. No hay que olvidarse que las computadoras son de entrega inmediata.

Independientemente de esta iniciativa del Ejecutivo nacional para que los docentes puedan equiparse tecnológicamente, sobre todo en tiempos donde es imprescindible, el dirigente gremial remarcó que lo ideal sería que «es el Estado quien debería proveer de forma gratuita las computadoras». En ese contexto, recordó y subrayó lo que significó el Plan Conectar-Igualdad, «que entregó 5 millones de computadoras».

Indicó luego que hay que tener en cuenta la ley de teletrabajo aprobada recientemente: «En su artículo 9 dice que es el empleador quien debe suministrar los elementos».

Volviendo al tema de los créditos, más allá del formato o tasa de interés, dijo que es imposible para los maestros y profesores que recién se inician poder acceder, dado que «cobran en la mano 25 mil pesos».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares