Inseguridad: Mondotte propone la creación de un cuerpo de preventores municipales

“Se pueden hacer cosas desde el municipio para colaborar con la seguridad del departamento”, señaló el precandidato a intendente Francisco Mondotte en conversación con Dial RadioTV. El radical aseguró que si asume como primer mandatario local se involucrará directamente con tan escabroso tema.

“San Rafael es el único departamento importante de la provincia que no tiene cuerpo de preventores. Hoy lo tienen Capital, Godoy Cruz, Maipú, San Martín y Luján, estamos hablando de gobiernos radicales, peronistas y del pro. Colaborar con la seguridad es una cuestión básica y yo me voy a involucrar”, agregó.

Explicó que no se crearán nuevos cargos para armar el plantel, ya que tiene en mente hacer una restructuración del personal municipal.

“En la actualidad no sobran empleados, nadie se va a ir, solamente hay que reasignar a los trabajadores y darles incentivos, premios y reconocimientos. Por ejemplo, el cuerpo de preventores tendrá una clase diferente”, enunció el radical.

Señaló que la idea es que estas personas se ubiquen en el microcentro, en las puertas de los bancos y en lugares claves como plazas o entidades públicas, “de manera tal de liberar a la Policía de esos sectores para que se dediquen a las zonas más complicadas del delito”.

No fue mezquino a la hora de elogiar algunos aspectos de la actual gestión, tal como la obra pública, “sin embargo eso no es lo único, el municipio tiene que hacer una gran planificación respecto de los servicios que brinda, entre ellos la seguridad”.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares