Jubilados reclamaron por la falta de cobertura de medicamentos

Adultos mayores autoconvocados se juntaron hoy en la sede del PAMI local con el único objetivo de hacer visible la problemática que atraviesan en materia de salud por la deficiente cobertura por parte de la obra social.

A pesar del intenso frío, jubilados y pensionados de San Rafael desplegaron carteles alusivos y reclamaron ante las autoridades la falta de descuentos en medicamentos.

«Los remedios que nos recetan resultan cada vez más inalcanzables con consecuencias para nuestra salud, cualquier pretexto es suficiente para negarnos los medicamentos al 100%», señalaron en diálogo con Dial Radio TV.

Indicaron luego que «comprarlos al 50 o 70 por ciento con  magros ingresos es cada vez más difícil», considerando que no hay que olvidarse de los fuertes aumentos de la comida, la luz o el gas.

«Los servicios médicos son cada vez más deficientes. Hacernos atender por nuestro medico es un mes de espera, si necesitamos un especialista el tiempo se duplica. Ni hablar de estudios complejos o prótesis. Todo es tardío», remarcaron.

También hicieron hincapié en la falta de programas destinados a la prevención de enfermedades y en las vacunas, dado que manifestaron que «siempre llegan tarde».

Repitieron en varias oportunidades que tienen derecho a reclamar y responsabilizaron de lo que está ocurriendo al Ejecutivo nacional.

[ngg src=»galleries» ids=»77″ display=»basic_thumbnail»]http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares