La Específica de Agricultura realizó pedido a Irrigación

Claudio Manrique, presidente de la específica mencionada (que a su vez pertenece a la Cámara de Comercio de San Rafael), informó en Dial Radio TV que en las últimas semanas se mantuvieron reuniones vía Zoom con los representantes del Departamento General de Irrigación.

«Estuvimos trabajando sobre la Resolución 408 y sus alcances, recordemos que esta resolución tiene como objetivo la distribución y uso eficiente del agua, por lo que es muy importante para la específica transmitir las necesidades y situaciones concretas de los regantes», narró.

En relación a la modalidad que se propone en la resolución agregó que están de acuerdo con la necesidad de priorizar el riego en las superficies cultivadas, más teniendo en cuenta la emergencia hídrica que atraviesa nuestra zona.

«Hicimos un aporte técnico legal de cara a esta nueva forma de pensar el agua. Hay muchas superficies que no producen o están abandonadas, ese agua se está perdiendo mientras hay productores que necesitan el recurso para sus cultivos, allí es necesario concentrar el agua, en las tierras que generan», finalizó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares