La Fiesta de la Flor de la Vid tendrá rango provincial

Por iniciativa de la legisladora Hebe Casado (Pro), la Cámara de Diputados de nuestra provincia dio sanción inicial al proyecto de Ley que establece como “Fiesta Provincial” a la Fiesta de la Flor de la Vid que se realiza en diciembre de cada año en San Rafael. De esta forma, será incluida en el calendario turístico provincial.

El evento, donde se celebra el inicio de una promisoria cosecha, se realiza desde hace cuatro años y en ediciones anteriores ha sido organizada en conjunto por la Asociación Protempo y la Específica de Bodegueros de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria. Un dato para destacar es que los fondos recaudados se destinan a obras benéficas de ayuda comunitaria.

Algo para tener en cuenta, que evidentemente le da fuerza a la idea, es que la provincia de Mendoza representa más del 60% de la producción de vino de Argentina. Entre las características más importantes, es que cuenta con gran diversidad de suelos, clima, y altitud. El departamento de San Rafael, no es ajeno a esta realidad y a su vez es una de las pocas regiones del país que cuenta con Denominación de Origen Controlada (D.O.C.).

Parte de los fundamentos del proyecto señalan que “entrada ya la primavera, cuando la temperatura supera los 16º, comienza la floración de la vid, que no es otra cosa que la apertura de la flor con el desprendimiento de la corola y la final fecundación. La flor de la vid representa el inicio del proceso que se da en los viñedos luego de producida la poda de invierno y el mismo ciclo culmina con la cosecha que tiene su propia fiesta, la Fiesta Nacional de la Vendimia”.

Cuando reciba sanción definitiva, se llamará “Fiesta Provincial de la Flor de la Vid” y será parte de las fechas turísticas más importantes de Mendoza.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares