La pulpera exporta toneladas de pulpa de frutas a Brasil

Se exporta pulpa de membrillo, pulpa de durazno y pulpa de ciruela Santa Rosa, por pedido de las grandes e importantes empresas de Brasil.

La pulpera es un emprendimiento industrial que se dedica a la producción de pulpa concentrada de frutas. Es un proyecto de hace 13 años en el que se asociaron dos cooperativas LA LINEA Y FRUDERPA, las mismas, trabajan con más de 350 productores, quienes traen sus productos a la empresa para posteriormente, transformar un producto perecedero como lo son (durazno, ciruela, tomate, damasco, entre otros), en un alimento NO perecedero para no perderlo.

“Los dos primeros embarques a Brasil, constan de venta de pulpa de membrillo, un producto hecho a medida de nuestros compradores, después de un trabajo comercial importante y un trabajo de la pulpera productiva hemos logrado concretar estos primeros embarques de productos hacia San Paulo”, resaltó Juan Carlos Cappadona, responsable técnico de la pulpera San Rafael.

El objetivo es poder capitalizar a todos los productores, solo deben acerarse a la fábrica, no necesariamente tiene que estar asociado a las cooperativas, pues en la pulpera se atiende a todos los productores.

Todo lo que se produce, se hace con calidad para exportación, desde la materia prima hasta el producto final. Se elaboran productos envasados de forma aséptica con validez de dos a tres años. La producción aproximada es de casi 1.000 toneladas de producto terminado, alrededor de 4.000.000 de kilos de producto fresco.

“Una vez finalizado el periodo de producción, nos dedicamos a comercializar. A través de gestiones comerciales y obviamente ese producto se vende en el mercado interno”, agregó Cappadona.

La pulpa es un producto genuino, libre de aditivos y conservantes, es solamente jugo, al cual se le evapora el agua y lo concentramos tres veces con el objeto de no gastar tanto en material de embalaje, en tambores de 240 kilos.

Las dos primeras cargas que se exportaran son de 48 toneladas, que equivale a la suma de 600 dólares por tonelada, es un beneficio de retorno para el productor.

diariomendozasur.com

dialradio.tv 

Publicaciones Similares