Langa: “Es mucha la gente que viene a pedirnos comida”

Desde el municipio mostraron preocupación por la situación económica de miles de familias del departamento que “hoy ya no tienen ni para comer”.

Fue la titular de Desarrollo Social de la comuna, Mariela Langa quien aseguró que en los últimos meses la gente está pidiendo directamente alimentos.

La funcionaria recordó que, en la oficina de calle Córdoba 156, los pedidos históricos de los sectores más vulnerables tuvieron que ver con medicamentos, membrana para techos, ladrillos o vestimenta. No obstante, aunque esas solicitudes siguen estando, afirmó que es notorio el incremento de familias que van en busca de comida.

“En el último tiempo, la gente viene a pedirnos ayuda porque no tiene para comer”, subrayó Langa, al tiempo que indicó que en San Rafael hay 45 merenderos.

Otro de los temas para resaltar, tienen que ver con los alquileres. “No son pocas las familias que han sido desalojadas por falta de pago y terminan viviendo con los padres”, lanzó.

“Tenemos mucha gente que viene a pedirnos ladrillos y palos para construir una pieza en el fondo de la casa de la madre o de algún familiar porque ya no pueden pagar el alquiler. Incluso, se trata de personas que tienen trabajo. Esto quiere decir que, aunque tienen sueldo en blanco, no le alcanza para vivir”, remató.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares