Lucchesi dijo que el horario de corrido en el comercio “no da resultado”

La pandemia de Covid-19, tal como ocurre con la mayoría de los temas, dejó muchas experiencias y aparecieron discusiones en torno a la vida social y económica. Entre ellas, en Mendoza, se puso sobre la mesa el formato del comercio respecto de los horarios de atención.

Durante el otoño y gran parte del invierno, las restricciones obligaron al sector a realizar horario corrido, algo que lleva a plantearse desde las cámaras empresariales y también desde los sindicatos horarios diferentes para cada etapa del año. En simples palabras: de corrido en invierno y cortado en verano.

Luis Lucchesi, titular de la Unión Empleados de Comercio habló sobre el tema. El dirigente sindical señaló en el aire de Dial Radio TV que el horario de corrido en San Rafael será de difícil aplicación porque la gente no se acostumbra.

“Resultó más cómodo, porque se hacían las ocho horas de trabajo y después te podía ir temprano a casa. Pero la verdad es que en la práctica no dio resultado”, aseguró.

Respecto de lo que podría llegar a pasar en el verano, manifestó que, por el momento, no han mantenido reuniones con la Cámara de Comercio, teniendo en cuenta que el año pasado se solicitó la extensión horaria por el turismo.

“Por ahora todo es incertidumbre, no sabemos lo que va a suceder. Esto se va evaluando día a día. Incluso nosotros como gremio estamos esperando novedades para saber si habilitamos el camping y la pileta”, concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares