Mónica Guillén: «Queremos construir 10 estaciones ecológicas más en San Rafael»

Así lo explicó la integrante del programa Municipio Verde. «Buscamos ser el primer municipio verde de Mendoza», aseveró.
 
El objetivo que se ha propuesto el área, es recuperar y reinsertar en el circuito productivo muchos residuos a través del reciclaje. 

 
«La gente colabora separando plásticos, cartones y papeles, y ahora colocando en los tachos de las estaciones ecológicas vidrios, pilas, desechos electrónicos y metales», destacó Mónica Guillén, y señaló que se trabaja mucho en la concientización vecinal y con alumnos de escuelas «para que después ellos transmitan esta información a sus padres, amigos y otros familiares».
 
Reconoció además que los estudiantes de todos los niveles están muy interesados y que se les nota predisposición a colaborar, «gracias a que las escuelas – a través de sus directivos – están profundamente comprometidos con el tema del medio ambiente».
 
Recordemos que la primera acción que encaró el municipio fue la separación domiciliaria de plásticos y cartones, que alcanza en la actualidad a 14.000 viviendas. 
 
Luego instaló puntos verdes para que los vecinos coloquen botellas plásticas, y recientemente inauguró y habilitó 10 estaciones verdes para el depósito diferenciado de vidrios, pilas, cartones, metales, desechos electrónicos y plásticos, ubicadas en barrios de la Ciudad de San Rafael.

La geolocalización es la siguiente: Roca (entre Illescas y avenida del Trabajo), Casnati y Los Sauces, Rufino Ortega y Roca,Sarmiento (entre Lisandro de la Torre y Agustín Álvarez), Cardonato (entre Cabildo y Álvarez Condarco), 9 de Julio yAlmafuerte, 3 de Febrero (entre Cayetano Silva y Mateucci), 25 de Mayo (entre Cayetano Silva y Benielli), El Libertador yNecochea y El Libertador casi Fray Inalicán.
 

Publicaciones Similares