Para evitar que el Covid se propague, salen a rastrear contactos

Con más de 700 casos positivos de coronavirus, la comuna sanrafaelina puso en marcha un sistema de rastreo que tiene como objetivo encontrar los vínculos estrechos de los pacientes que están contagiados.

Con la idea de prevenir nuevos contagios, el municipio ya cuenta con 50 rastreadores que se encargan de buscar a contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y de ese modo evitar que la enfermedad se propague.

«Lo primero que hacemos es avisar a las personas que han estado en contacto con quien padece coronavirus, ya que no todos están al tanto de esa situación. Tras informarles su conexión con el positivo, les pedimos que nos detallen si se reunieron con otras personas en los tres días anteriores a que el paciente empezó a manifestar síntomas. El paso siguiente es detectar a esos terceros contactos y que nos informen si empiezan a padecer dolencias compatibles con la enfermedad. Así podremos encapsularlos y evitar potenciales nuevos contagios», explicó Emir Félix.

El seguimiento se realiza mediante redes sociales, vía telefónica y de manera territorial, esto último especialmente en distritos. Se trata de un método que resultó exitoso en Alemania e Italia y ahora empezó a implementar España.

«A las personas que se contacta desde el sistema de rastreadores se los advierte que son potenciales pacientes de coronavirus y que no solo ellas están en riesgo sino también sus familias, por eso es tan importante que cumplan con el aislamiento», detalló el jefe comunal.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares