Preocupa la cantidad de gente que se automedica

Desde el Ministerio de Salud de nuestra provincia comenzaron con una intensa campara de concientización relacionado con el uso responsable de medicamentos. La idea es que la ciudadanía actúe con responsabilidad a la hora de adquirir un remedio cuando esté frente a un problema de salud. En ese marco, las autoridades recomiendan no adquirir medicamentos sin la autorización del médico y no comprar en lugares que no está habilitados.

En la actualidad, según un informe de la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad de los medicamentos a nivel mundial se prescriben, dispensan o venden de manera inapropiada y el 50% de los pacientes no toma sus medicamentos correctamente.

Es importante tener en cuenta que en nuestro país, el organismo que controla y garantiza que los remedios sean seguros y eficaces es la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT). Aunque es obvio, desde el Ministerio de Salud dieron que no está de más recordarle a la población que estos productos se adquieren únicamente en farmacias.

Informaron luego que está prohibida la venta de cualquier tipo de medicamentos en kioscos o almacenes, como así también por medio de internet, una modalidad que ha crecido en el último tiempo.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que es alta la preocupación relacionada con lo antibióticos, ya que cada día es más común que la gente adquiera este tipo de medicación sin pasar por un control médico y sin saber si la dolencia que la persona tiene necesita ese tipo de tratamiento.

Indicaron también que antes de tomar un medicamento hay que revisar bien la fecha de vencimiento y consultar al farmacéutico sobre los mecanismos de conservación de los mismos.

Por otro lado, dijeron que la población tiene que tener cuidado con el uso de plantas medicinales y productos herbarios.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares