Preventiva y domiciliaria para el joven acusado de distribuir material de abuso sexual a niños

El juez Claudio Gil ordenó la prisión preventiva con la modalidad «domiciliaria» para el sujeto detenido el pasado 8 de septiembre en el marco de una causa relacionada con la distribución de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

Se trata de Marcos Toledo Barahona, quien fue aprehendido luego de una investigación llevada adelante por el fiscal Javier Giaroli.

El representante del Ministerio Público, junto a personal de la Unidad IfInvestigativa de San Rafael, pudo determinar que el joven había enviado a un contacto del norte provincial material fotográfico con contenido de abuso sexual a menores.

Todo comenzó con una alerta emitida por un organismo internacional dedicado a detectar este tipo de maniobras.

De acuerdo a fuentes relacionadas con la investigación, el pasado 10 de julio se pudo interceptar el material enviado por medio de Messenger. A partir de allí, Giaroli y su equipo motorizaron la instrucción que terminó con la detención del joven y el secuestro de prueba que lo puso en una situación por demás incómoda.

Ahora deberá esperar el juicio detenido, pero en su domicilio, modalidad que fue solicitada por la defensa al argumentar que Toledo Barahona corría riesgo de ser atacado por otros internos.

Otro elemento que también lo favoreció es que no tenía antecedentes penales.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares