Se conmemoraron los 209 años de la independencia chilena

Se llevó a cabo este miércoles 18 en Plaza Chile, Las Heras y Magallanes de la ciudad de San Rafael, donde se tuvo la presencia de la banda policial, autoridades del municipio, reinas vendimiales, y se pudo disfrutar del folklore chileno.

Presente en el acto el Presidente del Centro de Residentes de Chile en el departamento, Héctor Manuel Cornejo, explicó que se necesitan pueblos libres, fuera de crisis, y una latinoamérica unida ya que de esta manera se puede tener una mejor calidad de vida si todos están juntos yendo hacia el mismo lado.

En tanto que Ricardo Vergara, Presidente del Concejo Deliberante, manifestó: “El hombre se separó pero no quiere decir que se haya perdido la hermandad. La cordillera no es un impedimento, tenemos conexiones, necesitamos dejar la burocracia de lado, para poder acelerar el flujo comunicativo con el vecino país. La independencia debiera ser de todo latinoamérica, hoy tenemos la colonización económica, que pone en peligro toda la región, es necesario más que nunca, actuar como naciones hermanas, y hacer un gran frente sudamericano para defender nuestros intereses sociales.”

[ngg src=»galleries» ids=»150″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares