Telefonía e internet: comienza encuesta sobre la calidad del servicio en los distritos

El Ente Nacional de Comunicación lleva adelante un relevamiento en todo el país que tiene como fin conocer el funcionamiento de las empresas de telefonía e internet. Además busca saber si las familias tienen esos servicios y si cuentan con aparatos como celular, computadora u otro dispositivo que les permita estar conectados.

«La pandemia de coronavirus vino a mostrarnos lo difícil de la situación en torno a la conectividad», dijo la concejal Mariana Abraham, quien está haciendo de nexo con el ENACOM.

En conversación con Dial Radio TV, la edil contó que ella y su equipo tendrán a cargo la encuesta en San Rafael. En ese sentido, anuncio que comienza esta semana.

«Primero iremos a los distritos y después será el turno de los barrios. La idea es ir en primer lugar a los lugares más alejados, es decir, comenzaremos el recorrido por Punta de Agua, El Sosneado y El Nihuil», aclaró.

Señaló que el objetivo es conocer como es la conectividad en cada rincón del departamento. A la gente la preguntarán si tiene teléfono celular y en ese marco saber cómo es el servicio de la empresa y si dicha compañía tiene buena señal en ese lugar. También se le consultará al vecino si tiene internet y si la calidad es óptima.

La concejal agregó que otras de las preguntas es si llegan las señales de radio y de televisión, y en ese contexto que digan cómo es la calidad.

La idea, de acuerdo a lo que expresó la justicialista, es atender y solucionar los problemas de conectividad. En ese marco se pondrán en marcha planes de ayuda a instituciones –como escuelas- y a familias particulares. Añadió que entregarán computadoras y teléfonos a los sectores más vulnerables.

Por otro lado, con los resultados en la mano, se podrá exigir a las empresas que brinden mejor cobertura en los lugares donde se presenten quejas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares