Vergani: «La Guardia del Schestakow es únicamente para emergencias»

El director del hospital público local pidió a la comunidad colaboración respecto del buen uso de los servicios de salud, dado que, según sus palabras, «hay personas que concurren a la guardia y no van a los centros de salud, ni tampoco a los consultorios externos».

El Dr. Luis Vergani, titular del nosocomio, recordó que todos los años, para esta época se incrementan las consultas en los hospitales, varias de ellas relacionadas con patologías respiratorias.

Respecto de lo anterior, informó: «Ayer, tuvimos 201 consultas para pediatría en la guardia», lo que terminó provocando una demora más que importante en la atención. A eso hay que sumarle que uno de los pediatras (son dos por turno) se enfermó, lo que originó un gran problema en el servicio.

Destacó que «hoy cuesta conseguir pediatras», subrayando inmediatamente que «el hospital necesita seis por día, dos para neonatología, uno para internación, uno para la UTI y dos para la guardia.

Manifestó después que no todos los casos que se atienden son una urgencia y en tal sentido pidió colaboración a la comunidad.

«Tienen que entender que los médicos de guardia atienden únicamente emergencias, todo lo demás tiene que ser atendido en consultorio externo o en los centros de salud», expresó Vergani.

«Estuvimos mirando el movimiento de ayer y descubrimos que el 40 por ciento de las personas que concurrieron al hospital son de distritos», lanzó e inmediatamente solicitó a los ciudadanos que averigüen bien los horarios de los centros de salud y en consecuencia hagan uso de esas dependencias.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares