Veteranos de Malvinas: la pensión de Mendoza es la más baja del país

Jorge Martínez, titular de CEVEMA (Centro de Veteranos de Malvinas) de San Rafael dijo que ya pidieron audiencia con las autoridades provinciales y en tal sentido están a la espera de la convocatoria, donde tienen planificado poner sobre la mesa ciertas problemáticas que atraviesa el sector.

Entre otras cosas, señaló que pedirán un incremento en la pensión provincial que en este momento es de 14 mil pesos. «Se trata de la más baja del país», señaló el dirigente en diálogo con Dial Radio TV.

El conocido veterano de guerra de nuestro departamento, expresó que la pensión de Mendoza está muy por debajo de lo que pagan otras provincias, «por ejemplo hay lugares donde la pensión es de 50 o 60 mil pesos».

Añadió que no se trata de una problemática nueva, ya que, independientemente del gobierno de turno, «siempre fueron montos muy bajos».

«Paco Pérez se fue sin pagarnos cuatro meses. Luego vino Cornejo y se puso al día con las pensiones, de todas formas, aunque nos están pagando todos los meses, se trata de un salario que no alcanza», agregó.

«De acuerdo al último censo, Mendoza tiene 344 veteranos de Malvinas, eso significa que no se trata de grandes sumas de dinero», añadió Martínez, al tiempo que subrayó que le duele «ver como legisladores cobran más de 200 mil pesos por mes cuando nosotros que dimos la vida por el país ganamos 14 mil pesos de la pensión provincial».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares