|

De bandoleros mundiales, a la guerra de Malvinas y cocina familiar

La ganadora del premio ‘Luz a la Excelencia’ Ana María Manuel Rosa, en el festival Internacional de Escritores de Colombia, presenta seis nuevos libros en el club Español. La cita es el próximo miércoles a las 18:30 con entrada libre y gratuita.

Escribe desde los 14 años y publica desde hace 10, tras una vida en la que estudió todo lo que ha podido, finalmente ha sentido que estas obras están listas para hacerse públicas.

«Comencé publicando de mi abuelo paterno, Juan Manuel Santos, de él escribí dos ediciones, después escribí ‘Familias Centenarias’, que es parte de la historia de mi familia. Luego publicaba los poemas que escribí cuando tenia 14 años, y comencé a revisar mis borradores» explica Ana María, su paso por el noble oficio del escritor. «Con estos nuevos libros son 22 los que tengo publicados»

En esta ocasión, sus libros presentados se dividen y tratan temas como la Guerra de Malvinas, la Guerra de Vietnam, una trilogía dedicada a los Bandoleros mas importantes a nivel mundial y un recetario con las recetas típicas familiares.

«Tal vez me sirvió mucho el libro que escribí de Vietnam ‘la Guerra Perdida’, porque encuentro puntos en común entre los veteranos de Estados Unidos y los veteranos Argentinos que tuvieron la vivencia y que lucharon, porque nunca jamás se rindieron. Eso puedo asegurarlo porque he visto, he comprobado cada una de esas historias», dice Ana María, quien durante su estadía en Estados Unidos, explotó la oportunidad para investigar y recoger distintos testimonios.

En ‘Bandoleros Mundiales’, se pueden encontrar las historias de bandidaje, leyendas, historias cómicas, trágicas, historias de piratería, pandillas, carteles, y muchos otros relatos del mismo estilo. Es una trilogía en la que trabajó cerca de 20 años, en los que investigó en Estados Unidos, España y distintas provincias de Argentina. Mientras revisaba bibliotecas y periódicos para poder armar los libros.

«También mutó, porque actualmente sigue el bandolerismo, hay gente que fue más avara y fue por las mafias, otros que fueron por las piraterías, los carteles. Está hasta el Chapo Guzmán y Pablo Escobar Gaviria también en esté libro» explicó Ana María el recorrido de la trilogía.

Entre risas admite que siempre le han interesado diversos temas «el de mis recetas familiares es algo que llevo desde siempre, que me ha gustado, y quería hacer este libro ya que sé hacerlo y soy escritora. Es como un recuerdo familiar»

La presentación de los libros será el próximo miércoles 24, a las 18:30 en el Club Español, Comandante Salas 173, de San Rafael. La entrada es libre y gratuita, y los libros podrán ser adquiridos allí mismo, o contactándose con Ana Maria por Facebook por su nombre completo.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares