La Orquesta Filarmónica de Mendoza inicia una nueva temporada

La cita para el concierto de apertura 2019 es el sábado 23 de febrero, a las 21.30, en el Teatro Independencia. La entrada será gratuita y las invitaciones se podrán retirar en la boletería del Teatro Independencia, de 18 a 21.

Bajo la dirección del maestro César Iván Lara, la Orquesta Filarmónica de Mendoza inaugura un nuevo ciclo. Se presentará en esta oportunidad con dos grandes estrenos: Jota Aragonesa, de Mijáil Glinka, y Concierto Andaluz para Cuatro Guitarras y Orquesta, de Joaquín Rodrigo.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza, fue Creada en 1992, la Orquesta Filarmónica es un organismo dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Mendoza. Desde entonces, realiza una importante tarea de extensión cultural, a través de sus presentaciones en diversos escenarios del territorio provincial.

La misión es difundir y recrear el repertorio clásico, sinfónico, latinoamericano, argentino y en particular mendocino, de sus creadores vernáculos.

Ha realizado ciclos de ópera, ballet y conciertos. Ha actuado junto a solistas de relevancia nacional e internacional entre los que se destacan Pinchas Zukerman, Amanda Forthsyth, Roberto Urbay, Michael Haran, Tomás Tichauer, Luis Rossi, Alberto Lysy, Bruno Gelber, Rafael Gintoli, Dora De Marinis, Luiz De Moura Castro, Leo Sujatovich, Pablo Saraví, Alexander Panizza y Horacio Lavandera, entre otros.

 

https://dialradio.tv/

https://www.diariomendozasur.com/

 

Publicaciones Similares