Desbarataron una millonaria red pirata que daba acceso ilegal a más de 800 canales por internet

Generaron un sistema de distribución ilícita de contenido en Europa. Los integrantes de este grupo obtuvieron 9 millones de dólares, derivaron ganancias a paraísos fiscales y adquirieron mansiones y vehículos de alta gama.

La Policía de España, Reino Unido y Dinamarca desbarataron un millonario negocio que se basaba en la distribución ilícita de televisión por internet (IPTV). Como consecuencia de este operativo hay cinco personas detenidas.

Los involucrados contrataban servicios de diferentes proveedores de internet y explotaban luego un sistema ilícito de redistribución de esa señal. Para eso utilizaban al menos una decena de servidores en más de 30 países.

De ese modo ofrecían este servicio de suscripción pirata a 800 canales, emisoras de radio y material audiovisual protegidos por derechos de autor. Los valores de suscripción iban desde los USD 45 hasta los USD 520 mensuales y se ofrecían desde sus páginas web.

La investigación surgió a finales de 2015, tras la denuncia presentada por la Premier League por un presunto delito contra la propiedad intelectual por una web domiciliada en Málaga, España.

 

Esa fue la punta del ovillo que derivó en esta investigación que dejó en evidencia un negocio millonario e ilícito. El grupo tenía unas 20 páginas y diferentes perfiles en redes sociales desde donde ofertaban sus servicios.

La red pirata ofrecía suscripción a 800 canales, emisoras de radio y material audiovisual protegidos por derechos de autor. Los valores de suscripción iban desde los 40 hasta los 460 euros mensuales y se ofrecían desde sus páginas web (Imagen: Shutterstock)

La red pirata ofrecía suscripción a 800 canales, emisoras de radio y material audiovisual protegidos por derechos de autor. Los valores de suscripción iban desde los 40 hasta los 460 euros mensuales y se ofrecían desde sus páginas web (Imagen: Shutterstock)

Para derivar sus ganancias, los pagos se hacían por medio de una sociedad en Gibraltar, según publicó el diario El Mundo. El grupo, para que no los descubrieran, cambiaba con frecuencia sus servidores y empleaba diferentes estrategias para ocultar la identidad de los responsables de sus operaciones en la web.

Se calcula que los delincuentes habrían obtenido un beneficio de más de 9 millones de dólares en España, desde 2010 además del desvío de otros 1,8 millones en diferentes países.

Los investigadores bloquearon varias cuentas e incautaron vehículos de alta gama e identificaron que los integrantes de la red habrían comprado también varias mansiones con las ganancias obtenidas con este sistema de piratería.

http://infobae.com

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares